viernes, 8 de febrero de 2008

14 de Febrero, A la carga

Me he tomado unas vacaciones de poder escribir en mi blog, ya saben lo dificil que se pone vivir en una ciudad nueva, hay que trabajar, trabajar horas extras y entre el trabajo y antros no me quedaba tiempo para poder escribir, Hoy tenia pensado escribir pero me motivo mas hacerlo al recibir un comentario de mis blogeros favoritos Don Guri.

El 14 de febrero dia del amor y de a amistad, algo esperado por muchos y odiado por otros, hace un año me la pase solo ese dia, ahora no pienso hacerlo, ya tengo con quien salir y pasar una noche romantica me siento afortunado, pero no para todos es asi, tengo un amigo de mi ciudad natal uruapan que desde que entro se propuso conseguir novia aca y por poco lo logra, pero lamentablemente solo le quedan 6 dias para hacerlo, dice que se va a meter en las cobijas todo el dia a que pase ese dia.


Si es dificil muchas veces poder conquistar a la chica adecuada lo es mas estando en una ciudad donde las costumbres de las personas son distintas, y es que por ejemplo en mi ciudad al conocer a una chava y entablar una conversación despues de conseguir su telefono la invitabas a salir a un Antro(Discoteca, bar donde se baila) y obtenias una sonrisa, aca por el contrario te expones a una cachetada, debido a que los table dance les llaman antros, las diferencias culturales son muchas, me conmentaba un amigo que fue a una Disco llamada El Chaparral solo por ver a las tamaulipecas con pantalones de mezclilla pegados y sombrerito vaquiero, el caso es que no pudo bailar de la forma en que se baila aca, bailan en circulo segun el como las estampas tamaulipecas que se bailan en la primaria de nuestro pais.

Muy cursi No?

Las personas de aqui mencionan mucho la palabra No Caza, para decir No concuerda, al principio me desconcertaba, un compañero de trabajo llamado Adrian en una fiesta nos menciono una convesacion que tuvo con un amigo de esta ciudad.

Compañero.-Hoy es viernes.
Adrian.- Si hay que hacer algo.
Compañero.- Vamos a mamarnos.
Adrian.- (@.@)!, aaaa q????
Compañero.- A mamarnos, ya sabes vamos por unas cervezas.
Adrian.- En mi tierra eso significa otra cosa.

Se imaginan si una chava dice algo asi, antes de saber esto probablemente le hubiera mencionado que en donde y que si esta segura, si no es su primera vez, etc. Ademas de mi cara de emocionado y quizas por mi interpretacion me hubiera odiado, por eso se dificultad conseguir pareja aqui. Otro claro ejemplo que menciono Adrian es que un juego que conocemos en Uruapan llamado timbiriche(igual en otras partes no lo conocen) aqui le llaman colchon, un consejo que nos daba es que si alguien te dice vamos a jugar al colchon preguntes que llevo, no vaya a ser que interpretes mal y se burlen de ti o digas que si y empiecen con juegitos como el medico o el esclavo. Facil preguntas que llevo, mientras no les digan condones esta bien en el caso de quien te este invitando sea hombre, ahora que si es mujer !!!...

Un ejemplo que me paso a mi es que me puse a investigar a donde llevar a mi novia el 14 de febrero y vi un restaurante llamado la flauta soñada, se me vino a la mente un restaurante elegante tipo medio oriente, pero no, es un restaurante donde venden tacos de tortilla de harina de guisados, es muy humilde el lugar, a los tacos de tortillas de harinas les dicen flautas.

Afortunadamente investige primero.

Feliz 14 de Febrero. ;D