jueves, 4 de septiembre de 2008

Algo tarde, pero felicidades Guillermo Pérez

Es difícil poder estar al tanto de lo que pasa en el mundo cuando te encuentras trabajando en una ciudad desconocida, recién llegado y sin television, de echo me perdí en su totalidad los recientes juegos olimpicos, salvo por las gimnastas asiáticas que le pedí a un amigo que me grabara para el fin de semana ver el vídeo XDD.

Bueno ese no es el punto, el caso es que ni siquiera me había dado cuenta que un michoacano había ganado medalla de oro en tae kwon do, y no solo eso si no que a pesar de haber nacido en el pueblo de Taretan, creció en la ciudad de uruapan, en la misma ciudad de donde soy, lo cual me pone algo melancólico. Por lo tanto no me queda mas que decir FELICIDADES Guillermo, has puesto en alto el nombre de tu país y sobre todo has demostrado que tan lejos pueden llegar las personas si se lo proponen independientemente si no se encuentran en un país de primer mundo. Eres un gran ejemplo de inspiración para todos nosotros, yo te tomo así, quizás alguna vez cruzamos el uno frente al otro pues no es difícil en una ciudad tan pequeña como Uruapan.

Guillermo Pérez Medallista Olimpico

He oído diversas historias acerca de la vida de Guillermo, que fue taxista, que esta estudiando en la misma escuela que yo, que el triunfo lo consiguió dificilmente, no se que tanto sea verdad, pero para haber salido de Uruapan y competir contra grandes talentos de todos los países no hace falta decir mas para saber que ese triunfo fue a costo de mucho empeño y esfuerzo, y por ese simple echo ya es una persona digna de admiración.

Gran parte de mi vida estudie artes marciales, amo las artes marciales, pero en determinado punto de mi vida tuve que elegir entre el estudio de una carrera y las artes marciales, trabaje para pagarme la universidad lo que dejaba en segundo termino lo que amaba, despues por lapsos de tiempo volvía a practicar y después tenia que dejar, primero la universidad y después por mi trabajo, esto es lo que hace que resulte reconfortante ver a una persona que pudo cumplir su sueño. Cuando veo a alguien que se desarrolla en lo que a mi me gusta me motiva.


Después de lo que he dicho quiero mencionar que por acá en Monterrey le salieron primos lejanos a Guillermo, según por que se apellidan Pérez y alguna vez un pariente de ellos anduvo en Uruapan. Además me parece que en Uruapan le hicieron una gran fiesta nombrandolo hijo predilecto de Uruapan o algo así, me pregunto cuantas personas creyeron en el antes de ganar la medalla de oro, pero lo importante es que creo que el sabia que lo podía conseguir y así fue.

Yo no lo conozco personalmente, espero algún día hacerlo.

Y una vez mas Felicidades Guillermo Pérez
Muchos Uruapenses por esta parte de Mexico nos sentimos orgullosos de ti. =D.