martes, 19 de agosto de 2008

El problema de la ñ

Como ya habia comentado en este blog mi vida dio un cambio radical en unos cuantos dias, estaba trabajando en Ciudad Victoria Tamaulipas y en un afan de mejorar pude conseguir un trabajo mejor en Monterrey Nvo. Leon, una magnifica ciudad, es la ciudad que mas me a gustado de todas en las que he estado. Llevo poco mas de un mes y todo ha sido muy agradable, ya no trabajo mas de 10 horas, de echo aqui si trabajo 8 horas por fin dandome tiempo para tener vida, o por lo menos para pensar en tratar de conseguirme una.

Estoy asignado a una empresa que trabaja con clientes Estado Unidenses, rento una casa que me gusta bastante, ya tengo lapto Nueva =D, la ciudad esta plagada de mujeres bonitas, he echo grandes amigos (uno de 2 metros y otro de 1.90) ya luego publicare fotos de ellos.

El cerro de la silla, famoso en Monterrey, tengo un hermoso panorama desde mi casa
(aun que claro la foto no es mia)


Pero no siempre se puede tener todo, siempre habra pequeneces que molesten, si asi es pequeneces, por ejemplo esta que me esta ocurriendo ahora y es que mi teclado no tiene Ñ, y tenga que copiar y pegar por cada palabra que lleva esta letra. Isignificante?, no lo creo, le han preguntado por messenger alguna vez a una chica hermosa cuantos años tienes si que se allan dado cuenta de que no incluyeron la letra ñ en la oracion, si es asi no creo que hayan tenido buenos resultados, de echo me toco pedir mil disculpas sobre todo por que soy nuevo en la empresa y me catalogarian como una persona no muy grata.

Pero no es mi culpa que el equipo de computo provenga de EUA y la empresa piense que aqui siempre se habla en ingles siendo inrrelevante el idioma espanol(otra vez, la dejo asi me da flojera copiar y pegar), pero no solo eso, cuando tu jefe esta a tu lado y te dice que busques en que año(aqui mejor si copio y pego) salio la version mas reciente de cierta tecnologia y tu busqueda en google deplege resultados no deseados.

Pueden ocurrir dos cosas que tu jefe se haga el que no vio nada y continue con la platica o que se ria y tengas a todos tus companeros detras de ti riendose y bromeando de lo que haces, en cuyo caso sugiero echarle la culpa al jefe (siempre y cuando no corra peligro tu trabajo) y las cosas se agraban cuando tu computadora deja de funcionar por bajar un crack(Nota: esto es penalizado por la ley no lo hagan) y te encuentras con la sorpresa que es un virus que te echo a perder el sistema operativo, lo primero que te dicen es ya ves por la paginas que acostumbras ver.

Otros incovenientes suelen suceder, pero las palabras no son tan graves, como campana, etc. Aun que debo de admitir que a mis companeras(otro ejemplo) les gusta que les diga por messenger nina (s) en lugar de niña(s) , palabra que muy a menudo uso, cuando me preguntan si se portugues, supongo que se oye como palabra portugesa, les digo que no pero que esa palabra se ajusta justo a ellas ganandome una linda sonrisa (bueno tengo que compensar las malas experiencias a causa del teclado).

En fin, ya soy mas cuidadoso con lo que escribo y aquien le escribo, ya solo falta memorizarme el codigo ascii de la tan mencionada letra ñ, para evitar malos entendidos XD.

Bye =D.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me sorprende que siendo Ud. un universitario escriba allan o echo=hacer... ¿que raro no?

Nox dijo...

jajajaja XDD.
Gracias por tu comentario aun que sea para correjirme, quiero aclarar que algo que nos hace falta a los Ingenieros en sistemas es que descuidamos mucho la ortografia, por los menos a los que yo conozco, ya me lo han dicho anteriormente, ademas de que no me enorgullezco de mi letra.

Gracias por el comentario XDD.

Anónimo dijo...

No chingues, siendo ingeniero en sistemas obvio DEBES saber que puedes cambiarle el idioma a tu teclado y tener ÑÑÑÑÑÑÑÑÑ. (estoy escribiendo en un teclado gringo)

Nox dijo...

woow Cada dia se aprende algo nuevo XDD