martes, 20 de marzo de 2007

Bitacora Maestria: Mision examen

Cada persona piensa de manera distinta a otra, eso ni dudarlo, algunos deciden no estudiar una profesión debido a que desean ganar dinero rápido y poder disfrutarlo comprandose cosas, los que les interesa estudiar alguna carrera deciden cual es la ideal para ellos de acuerdo a su preferencia, algunos que están estudiando deciden salirse de su carrera para trabajar o cambiarse a otra, y de los pocos que egresión la mayoría decide ya comenzar a trabajar para poder compensar todos sus años de esfuerzo y otros pocos de forma inmediata deciden estudiar maestría, en mi universidad entraron 120 personas para Ingenieria en sistemas computacionales, se crearon dos grupos de acuerdo a capacidades, el semestre 1 y el semestre 0 Sus integrantes lo llaman contra natura pues no debio de existir ese semestre, de ahi al final de los estudios de mi grupo que eran 60 personas de ese semestre salimos solo 15 aprox. y del semestre 0 salieron solo 8.

Solo 23 personas de 120 lograron terminar, de los 15 que somos solo dos estábamos interesados en estudiar alguna maestría y animamos a otros 3 asi que somos 5, de los demás compañeros dicen que parecen como ratones en un incendio, todos corriendo de un lado a otro sin saber que hacer, buscando trabajo aquí y allá y solo dos tienen un trabajo mas o menos aceptable, no el mejor pero aceptable desde hace un año que terminaron la carrera aun que muchos no se han titulado. Seguramente esto les sonara familiar a los que ya han estudiado y a los que no terminan aun piensen que van a hacer con su vida, cual es su objetivo para cuando salgan, si no estarán tirando a todos los empleos para haber a cual le pegan u otra situación esperando el empleo perfecto que les caiga del cielo, ubiquen bien cual es su meta y vayan por ella.

Hace un mes me llamaron inesperadamente para presentar el examen de ingreso a la maestría y el día del examen lo cancelaron ahora lo he presentado este sábado pasado y domingo, fue el primer dia de las 8 am a las 8pm con 40 minutos para comer(en las sesiones de preparación para el examen) y el domingo de las 8:30am a las 2pm, no lo sentimos difícil solo que teníamos que contestar pregunta por minuto y algunas eran de matemáticas donde había que hacer cálculos, en la parte verbal me doy cuenta de lo ignorante que soy pues había sinónimos y antónimos que nunca había escuchado en mi vida, en ingles ahaaaaaaaaa me arrepiento de haber sobornado a mi maestro, hay una parte que no recuerdo como se llama es donde resuelves acertijos y eso utilizas tu lógica jejeje supongo que se llama lógica bien ahi es donde mejor preparado estaba y por querer lucirme se me acabo el tiempo y no conteste 8 preguntas.









La imagen anterior es muy similar a las personas que estuvimos en el examen



Me preocupa el examen pero al menos me siento bien por que estuve compitiendo con otras personas de otros tecnologicos y vi que a ellos les costaba mas trabajo y eso que sus tecnologicos son de lo mejor, si ya se que me voy a ir al infierno por compararme es que estoy desesperado [T.T] Bueno ni hablar, que sea lo que Dios quiera que sea(Benditos filósofos modernos gracias Alejandro Saenz por la frase).

Ya les había comentado que desde hace tres años doy cases en una escuela técnica, empecé como maestro a los 20 años, ah pues en este momento me estoy desquintando con mis alumnos les estoy haciendo examen, si ya se que por eso también me voy a ir al infierno XD.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chavex si estas leyendo esto es que nox me descubrio pero sigue adelante con nuestro plan para destruirlo y arruinarlo por escribir sobre nosotros.

atte: LAURA

Nox dijo...

No te preocuepes Lauraaa ya lo descubri a el tambien y nunca vovera a hablar jajajaja, oye y por q no buscaste un seudonimo mas varonil, por q tu verdadero nombre es de hombre no?

XD