sábado, 31 de marzo de 2007

Semana Santa

Me siento Orgulloso de la sangre que corre por mis venas, de ser mexicano, no puedo mentir, así nos llamen indios o sudacas, claro esta que no todas las personas nos llaman así, conozco un sin numero de apodos a los diversos países que existen, desde japón,España, E.U.A, Ingleses etc. siempre habrá alguien que menosprecie a los demás y se invente apodos estúpidos para catalogarlos, pero en fin, hoy entramos a semana santa, el primer domingo le llamamos domingo de pascua es cuando todos los estudiantes (y yo hace un año) botaban las mochilas con los libros al ultimo rincón de la casa, es la época en que nos ponemos de acuerdo para ir a alguna playa, planeabamos las reuniones(fiestas), hacíamos viajes, etc. y el ultimo día de las vacaciones de semana santa todos se desesperan por sacar sus tareas pendientes.

Bien puedo hablarles de las hermosas playas que he visitado o de los viajes que hemos echo con mis amigos, pero esta vez les hablare de la tradición de mi ciudad, Uruapan, realmente estoy enamorado de esta ciudad, es tranquila, no es estresante, hacia las ciudades al oeste de la ciudad hace bastante calor y al este hace frió, Uruapan queda en medio y es una ciudad templada, es algo chica llego de un extremo a otro caminando en poco mas de una hora, esta rodeada de cerros con arboles y a menudo llega gente de otras ciudades por que su doctor les recomendó llevar una vida mas tranquila para su salud, definitivamente es muy relajante vivir aquí, aun que dicen que nadie es profeta en su tierra, por ese motivo pienso irme de aquí, a conquistar nuevos horizontes y espero en mi vejes poder morir en esta ciudad.

El orgullo que siento en este momento es el de ser mexicano, en toda esta semana hay una gran cantidad de artesanías en Uruapan, en el centro de la ciudad se ponen indígenas de pueblos del estado de Michoacan a exibir sus artesanías que son Barro,Cobre,Madera,Telas y Cristal, lo que mas me gustan son las obras de Cristal y de Cobre, también dicen que en el pueblo de paracho hacen las mejores guitarras, muchos turistas principalmente EstadoUnidenses llegan a visitar esta ciudad supongo que antes de ir a alguna playa cercana como Ixtapa,Playa Azul,Puerto Vallarta, incluso he visto personas Asiáticas, se satura el centro de la ciudad de gente comprando sus artesanías, lo dejo algunas fotos de las Mejores artesanías que tenemos en Uruapan.

Calaveras de Barro


Ollas de barro


Figuras de Barro



Mascaras


Sol y Luna



Otras Calaveras


Otras Ollas de Barro


Tazas y Platos


Otras Ollas mas de Barro
(Si ya se que abunda el barro y las ollas Pero no me niegen que estas no son mas bonitas)

Vestidos


Fantasma
(segun yo es un fantasma si ubican bien la imagen podran ver cosas raras, y es una foto autentica, aunque Aramix me Alege que fue por que movi la camara, por ahi hay algo anormal)


Calendario Azteca de Cobre
(Mi favorita)


Artesanias de Cobre


Otras Artesanias de Cobre


Hay mas Artesanias de Cobre


Pintura Extraña
(Veanla de cercas y de lejos; ha perdon eso no funciona cuando la ven en una computadora, bueno ven por que es extraña,no?)

Sol y Luna de cobre,
(Me facinan estas artesanias, lastima que no traia dinero)

Guitarras

Bueno y es todo.

Disfruten lo que queda de las vacaciones ;D

2 comentarios:

naidleim dijo...

Hola Mexicanito querido!!!!

Soy un desastre, hace un montón de tiempo que no visito tu página, es imperdonable, lo siento lo siento....

Pero me ha encantado este post sobre tu ciudad. Este mercado que retratas es PRECIOSO. Las ollas tienen un colorido que no se encuentra a este lado del Atlántico (aquí todo suele ser más gris)y las que tienen forma de piña son graciosísimas.

Me han llamado mucho la atención las calaveras. ¿de donde viene esta tradición? Creo que sólo existe en México ¿no?

Yo estoy con tu amigo Aramix, lo único anormal que hay en la foto es el movimiento del fotógrafo (jijiji)

Muchos besos desde España, cielo. Nos escribimos

Nox dijo...

Jejeje, Gracias naidleim por tu comentario, si ya tenias un resto sin visitarme, Este mercado solo se pone una vez al año en semana santa en el centro de la ciudad, latinoamerica tiene mas o menos tradicciones similares a las de mexico,aun que no me puedes negar que esa foto es algo extraña, por cierto Aramix es mujer, me va a reclamar por ponerla en mi spot y por no aclarar que es mujer. Espero tu visita pronto BYE.