martes, 30 de octubre de 2007

Halloween y Dia de muertos

Mexico es una mezcla de cultura. en diversas fechas se puede ver, especialmente el dia de muertos.
Antes de la llegada de los colonizadores Españoles los indígenas de Mexico rendían culto a sus antepasados, a la muerte, lo hacian dandoles ofrendas en sus tumbas, generalmente flores y comida u objetos que los familiares de los indigenas en vida habian apreciado, cuando los misioneros cristianos vieron esto lo tomaron como una forma de ser hereje, trataron de erradicarlo por todos los medios pero nunca pudieron hacerlo totalmente, al ver esto mucho tiempo despues se designaron los dias 1 y 2 de noviembre como festivos para que los Mexicanos recuerden a sus familiares, el primero es el dia de todos los santos y el segundo el dia de los fieles difuntos, de esta forma una si no se podían erradicar el problema entonces habia que anexarlo pero ya como una tradición cristiana.

El 1o y dos de noviembre es cuando los panteones se llenan de personas que van a ver a las tumbas de sus familiares, se acostumbra a adornar las tumbas con flores de los colores mas variados, se ponen cruces o coronas echas de madera, rellenadas de pasto y forradas de moños de papel plástico, esto es realmente hermoso por que mas que ofrendas en algunas comunidades o pueblos de Mexico esto se convierte en una explosión de arte, los panteones ardonados a su maximo esplendor. junto con esto se elabora en las panaderias un pan especial llamado pan de muerto, que figura una persona muerta con los brazos cruzados, este pan es muy rico lastima que solo lo hacen una vez al año. De la misma manera se hacen calaberas de Dulce, tumbas, craneos etc.

Pan de Muerto, es bastante suave y rico

Uno de los pueblos que mas atrae turismo es Patzcuaro, ya que en medio de este pueblo hay un lago y en medio del lago una isla el día primero si mal no recuerdo por la noche se viste de gala la isla, puesto que todas las tumbas están adornadas y prenden veladoras, de forma que los turistas van en barcas hacia isla y todo el viaje del lago hasta la llegada de la isla se puede ver una gran paisaje, una gran belleza. Ese dia es muy dificil poder llegar puesto que la autopista se satura, si se desea ir hay que hacerlo con tiempo. Acuden turistas detodo el mundo, bueno a mi me a toado ver Estadounidenses, latinos, Españoles, Asiaticos y Rusos(bueno de echo eran Rusas y se juntaron con mi grupo de amigos para tomar tequila, como olvidarme de ellas).

Esta es la isla, imaginen de noche y llena de Luz

Una experiencia grata que tengo de un viaje a Paztcuaro fue que unos Mexicanos empezaron a tomar tequila en la balsa mientras avanzamos a la isla fua cuando conocimos a las Rusas, los chavos Mexicanos comenzaron a cantar canciones de Jose Alfredo Jimenez ya saben de las que son de despecho, y el ambiente era tal que los Rusos empezaron a cantar el himno nacional de Rusia con saludo y toda la cosa, con trabajos y nos entendíamos puesto que ellos hablaban ingles muy poco mis amigos algo y yo casi nada(Quitemos el casi), pero convivimos sin dificulta.

Es en la isla de Janitzio en Paztcuaro, las tumbas

Otra de las características del día de muertos es que en las escuelas(primarias hasta universidades), trabajos, televisión etc. se crean lo que se llaman calaveras, que no son mas que versos dedicados a ciertas personas, artistas, maestros, conocidos, en dichos versos tratan de que la muerte se quiere llevar a cierta persona y no puede llevárselo o se lo lleva y resaltan cierto aspecto de esa persona, por lo regular las calaveras casi siempre son chistosas y mas si se conoce a la persona a la cual se le dedico.

Aunado a esto viene la celebración de Halloween , esa cultura es prácticamente nueva y la hemos adquirido de nuestros vecinos del norte, los niños salen a pedir dulces, si no les dan avientan huevos a las casas, hay fiestas de disfraces en antros, discos y/o bares, y la televisión esta plagada de películas de terror, len algunas partes adornan las casas con calabazas o muertos, etc.

Eso solo es la noche del ultimo día de octubre, pero cuidado Halloween es mas que niños disfrazados inocentemente pidiendo dulces, detrás de eso se esconden mas cosas en ciertos y selectos grupos, lo cual ya muchas personas de todo el mundo sabemos.

Actualmente estoy en Ciudad Victoria Tamaulipas Trabajando, si me es posible voy a ir a Paztcuaro el dia de muertos para ver si es que puedo traer fotografias mias para n spot posterior, pero lo dudo mucho. Hare lo posible.


Hasta Luego ;D

viernes, 26 de octubre de 2007

NuevoTrabajo,Nuevo Estado, Nueva Vida

Siempre que se piensa en cambiar de ambiente ya sea laboral o residencia se cree que las cosas son para mejor, ya saben empezar una nueva vida, nuevos amigos, nuevas experiencias, etc. Nos formamos una idea preconcebida de lo que esperamos creemos encontrar y creemos que dejaremos atrás todo lo malo que en nuestra anterior forma de vida nos aquejaba.

Por lo menos eso me paso a mi, la empresa BCA es una empresa nacional(al parecer va a ser internacional dentro de poco) que se dedica al desarrollo de software, trabaja principalmente para proyectos del gobierno, esta empresa me contrato para la creación de un sistema en Tamaulipas, debo aclarar que hace unos meses ya me habían contratado para la creación de un sistema en la universidad autonoma de Tamaulipas, pero me regrese por problemas personales, despues me volvieron a hablar para participar en un nuevo proyecto y ahora estoy aquí en Tamaulipas.

Ya sabia que podia esperar antes de partir a Tamaulipas.
  • Hace mucho calor asi que no me llevare chamarras, solo ropa ligera.
  • Me buscare un departamento que este cercas del trabajo para irme caminando y bastante ventilado.
  • Ganara muy bien asi que en el primer mes me comprare un auto americano(Tamaulipas queda cercas de EUA).
  • De seguro tendre compañeras interesantes.
  • Mi departamento tendra que tener television para no aburrirme el fin de semana.
  • Cada fin de semana me la pasare en antros.
El plan perfecto, toda mi estadía en Ciudad Victoria, Tamaulipas solucionada, llego y al parecer consigo todo lo que había pensado, a parecer, siempre eh dicho que la vida juega mucho con la ironia, y al parecer juega mas conmigo.

Mi amigo Noel me dijo que no entendia como una rana puede ser
tan rica y tener tantos antros, Ya se no tiene nada que ver con el tema de este spot.


Mi jefe platica conmigo acerca de mi sueldo.
Ing. Jefe.- Sabes Nox debido a que la primera vez me botaste el trabajo esta vez trabajaras por 2,000 pesos menos.
Yo.-Pero tuve problemas comprenda.
Ing. Jefe.- Lo siento Nox, pero huiste y espero que esta vez no lo hagas.
Pienso.-Ok 2,000 menos aun sigue siendo un buen sueldo, aun que quiero mas, pero que le voy a hacer

Segundo dia
Rento un departamento como queria, vista al boulevar, ventilado con ventanas gigantes al frente, una television grande, bien la television tiene un arcoiris de lado a lado de la pantalla, despues de 30 minutos de ver tele me mareo, los autos que pasan de noche por el boulevar no me dejan dormir. Ademas tenia una colonia, no colonia no, una ciudad entera de hormigas dentro de mi departamento, dormia con ellas por lo menos fue lo unico que pude solucionar con un insecticida.

Tercer dia
Descubro que mis compañeras son peor que yo.
A1.-Nox ahorita hay un festival en el centro de la ciudad, la otra vez vinieron jaimaquinos, altos morenos, con rastras en el pelo.
A2.- Ya se te hizo agua la boca A1.

En fin hablan de Italianos, Franceses y Jaimaquinos, estan mas pervertidas que yo, de echo yo me sonrojo de lo que dicen, A2 me conto que quiere tener un niño sin casarse y que ya esta seduciendo a la persona, pienso que me lo dijo de broma, quiero creer que fue una broma. Pero me la paso super con mis conpañeros y compañeras, me hacen reir mucho.

Otra platica que se dio con otra amiga fue la siguiente.
Yo.- En el blog de Don Guri salio en los comentarios que los megapectorales son como huevos sin sal, eso dijo Gato una chava que opina en su blog.
amiga.-Mmmmm.... Huevos sin sal.
Yo.- Ese comentario tambien salio pero no recuerdo el nombre de quien lo dijo, como adivinaste.
amiga.- A ¿que? ¿era adivinanza?

Cuarto día.
Baja la temperatura, hace un Men@% frio insoportable, mi departamento es ventilado, asi que amanezco con dolor de garganta, no hay calentador de agua para bañarme, y no tengo cobijas solo una colcha delgadita que no quita el frió, yo pensé que era imposible que dejara de hacer calor aqui. Por cierto llovio y me moje de camino al trabajo(vivo cercas de mi trabajo).

Fin de semana
Me doy cuenta de que estoy a varios meses de poder comprar mi auto, mis amigos no van a antros seguidos, mi unico amigo se regreso a Uruapan a ver a su familia, solo viendo maraton de Heroes por canal 5.

Pasado fin de semana.
Me veo con cheko, buscando un lugar donde podamos tomar vino caemos a un bar de mala muerte, aunque no me quejo despues de unas cervezas ya me agradaba el lugar, aun que todo el rato estuvimos oyendo canciones de Rigo Tovar, como de los años 80 o algo asi.

Cuanta diferencia de lo que uno cree que sera a lo que es

Mi siguiente meta va a ser comprarme cobijas cuando llege mi pago y un calentador de agua.

Hasta Luego ;D

jueves, 18 de octubre de 2007

PARTE DE MI

Desde pequeño he sentido cierta obsesión por Japón, sin saber el motivo, antes de siquiera conocer el anime, o su cultura, antes de todo. Cuando era pequeño sentia que estaba en un cuerpo que no era mio, a menudo me pegaban ataques de ansiedad, le decia a mi mama la forma en como me sentia, pareciese como si yo siendo un adulto hubiera sido encerrado en un cuerpo de un niño pequeño, me sentia impotente por mis brazos tan cortos y mis piernas tan estrechas, me desesperaba no poder caminar bien y lo torpe de mis acciones, y todo ocurrio desde que tengo memoria y desaparecio cercas de los 8 años, era frustrante sentirme asi, despues de los 8 años esos ataques me pegaban muy esporadicamente, ya en mi adolecencia aun me sentia extraño pero desaparecieron completamente, salvo en situaciones en las que siento que esta vez no es la primera por la cual he vivido en un cuerpo distinto.

Si ya se que puede sonar una locura, pero eso es lo que siento, incluso antes de saber que hay corrientes filosoficas que se refieren a la reencarnación, soy una persona abierta de pensamiento, pero no me lo creo todo, tambien me baso en pruebas y echos, en el pensamiento cientifico. Cierta vez me leyeron las cartas, sentia curiosida por saber si lo paranormal me podia dar una explicación de el por que me senti asi muchos años de mi vida, es algo que no puedo encontrar una explicación logica(por lo menos logica cientifica). La señora que me las leyo me dijo que antes de existir aqui vivi en Japon, por eso mi obsesión con ese pais y con ningun otro pais Asiatico, que fui un campesino en tiempos de guerra, me conerti en soldado y llege a ocupar un cargo en un alto rango, me case y fui asesinado joven junto con mi esposa por alguien que me traiciono, que deje algo sin completar en esa vida y al parecer hasta que regrese a Japon podre estar tranquilo.

Es solo una opinion, yo tambien me rei cuando me lo dijeron aun que me dejo pensando, creo que termine creyendomelo, pregunte a una psicologa de mi universidad, ella me dijo que no existe Dios ni el Diablo, que no hay vida despues de la muerte ni antes del nacimiento, que todo lo que uno ve cuando esta muriendo es a causa del mal funcionamiento del cerebro, pero no confio mucho en sus palabras, es decir niega la existencia de Dios, carga un crucifico, tiene una imagen de la virgen junto a una foto de su hija y al parecer le ha pedido mucho a Dios pues no ha tenido una vida facil. Otra psicologa llamada Emma con muchos titulos de su profesión, estudios en Estados Unidos y un gran curriculo me hablo de las constelaciones, al parecer es una terapia de grupo que surgio en Alemania donde se maneja cierto estado de energia, ella le llama sistema, me dijo que tal vez lo que me dijeron podria ser cierto, que su maestra(creo que aun estudia una especialidad), me podria hacer una hipnosis regresiva, aun que despues fue cuando comence mis viajes en busca de empleo y ya no estuve mas en contacto con ella.

Tal vez me someta a alguna despues, solo para saber el por que.

Hay una cantante que admiro basante debido a que me siento identificado con ella, en su biografia y letras de canciones narra mucho la soledad debido a una ausencia del algo significativo en su vida, yo me he sentido asi muchas veces, me fascina, en muchas de sus canciones siento como si fueran Parte de mi, suena extraño no.

Es Ayumi Hamasaki mi cantante favorita, la sguiente canción se llama Parte de mi, y veran por que me identifico con su letra. En la parte inferior del video dejo la canción traducidad.









Tokidoki boku wa omou n da
Bokura wa umareru zutto mae
Hitotsu no inochi wakeatte
Ikite ita n ja nai ka tte

Datte karada ga hanarete mo
Kokoro wa ima mo sugu soba ni kanjiru

* Itsu datte itsu datte kikoete iru yo
Boku no na o boku no na o yobu koe
Douka mou nakanaide kimi no omoi wa
Tsutawatte iru kara

Aru toki boku wa shitta n da
Betsubetsu ni umareta bokura wa
Dakara jibun o fukanzen ni
Omotte shimau n darou tte

Onaji shiawase o negai
Dakara onaji kizu o kokoro ni kizamu

Itsu no hi mo itsu no hi mo wasurenai you ni
Kurikaeshi kurikaeshi sakebu yo
Douka mou nakanaide kimi o hitori ni
Shitari wa shinai kara

* (repeat)

Itsu made mo itsu made mo kimi o omou yo
Kimi no koto kimi no koto omou yo
Toki ga moshi nani mo ka mo kaete itte mo
Kimi no koto o omou yo

Tokidoki boku wa omou n da
Bokura wa umarekawatta ra
Hitotsu no inochi wakeatte
Ikite iku n ja nai ka tte

A veces me pregunto
si nosotros hemos vivido
juntos una vida
Mucho tiempo antes de nacer

Porque siento tú corazón tan cerca del mío ahora
aún cuando nuestros cuerpos estén separados


*Siempre, siempre oigo tu voz
llamando mi nombre
Por favor no llores nunca más
sé lo que estas sintiendo

Yo sabía
Que quizás porque nacimos separados
comenzamos a pensar
somos imperfectos

Porque deseamos la misma felicidad
mantenemos la misma herida en nuestros corazones

Repetidas veces grito
Para no olvidarme de ti en ningún momento
Por favor no llores nunca más
No te dejaré solo

*(Repetir)

Te protegeré por siempre
Pensaré en ti
Aunque el tiempo lo cambie todo
Pensaré en ti

A veces me pregunto
si viviremos
juntos una vida
Si volvemos a nacer otra vez

miércoles, 17 de octubre de 2007

Bitacora BCA:Tamaulipas

No puedo decir que me esta llendo mal, ni tampoco sugerir que me esta llendo bien, simplemente pues estoy(Vaya que frase tan filosofica). Cuando te falta algo de bienestar en lo economico, tienes a tu alrededor personas que te apoyan, personas que te aman, personas que te obligan a no desistir, con la tipica frase, si fracasas te me vas de la casa a buscarte un trabajo, a mi papa siempre tan bromista, es broma(nunca me dijo eso,creo). Por el contrario cuando te empieza a ir bien economicament te encuentras solo, en un departamento lleno de hormigas, con una television que solo agarra 3 canales, con mala señal y con un arcoiris de colores de lado a lado de la pantalla, por si fuera poco nunca aprendi a cocinar y ahora me tengo que mantener con puras zucaritas con leche, a veces hamburgesas

De cualquier manera es mi primer entrada de spot desde que estoy en Tamaulipas, muchos llegamos aqui de las maneras mas extrañas, por ejemplo yo llege gracias a un amigo que me aviso de que la empresa queria ver si podia participar en la creación de un sistema, un amigo de la oficina llego aqui por que penso que Tamaulipas era nido de chavas bonitas, ok si es nido de chavas lindisimas pero nunca conto con que haria un calor infernal y ahora se arrepiente.

Aqui estoy tratando de sobrevivir a mundo cruel en una socidad incomprensible XD
Aunque tambien estoy disfrutando

Tratare de narrar mi estancia aqui(espero tener tiempo).
Hasta Luego.

domingo, 7 de octubre de 2007

Destino

Dios.- Nox toma esto, te lo obsequio.
Yo.-No gracias. asi estoy bien.
Dios.-¡Te estoy diciendo que tomes esto!.
Yo.-Perdon, ya que lo pones asi, esta bien.

Muchas veces en mi vida no he sabido lo que queria, es decir se complican las cosas a menudo que creces, de niño queria ser superman, de adolecente un cazanovas, antes de estudiar la universidad psicologo. Aprendi que el ser invencible es aburrido, de que te sirve la super fuerza si abrazas a alguien que amas y la apachurras, de que te sirve tener visión de rayos X si puedes ver atraves de la paredes y de la ropa pero no solo de mujeres si no que tambien de hombres(que escalofrio). Ademas siendo cazanovas puedes tener muchas mujeres pero seguro que una de todas esas es la ideal?, ¿que vale mas cantidad o calidad?, ¿a quien prefieres a alguien que te derrita dia con dia, que te haga vibrar o a muchas?, luego descubri que el ser psicologo no era lo mio, todo este descubrimiento gracias a mi psicologa(la universidad proveia de psicologa) gracias a ella descubri que no importa que seas psicologo igual puedes estar loco y ver la vida gris.

A veces me he sentido sin rumbo, como lobo solitario incluso acompañado de alguna novia o amigovia, incluso con el apoyo de mi familia, no he sabido lo que quiero, pero no esta del todo mal por que me siento cuidado, veran soy muy creyente de Dios, aunque eso no me quita lo relajiento(en Mexico desimos desmadrozo), pienso que cuado yo no se que elegir entre el sabor de fresa y vainilla Dios esta a mi lado diciendome no elijas el de vainilla acuerdate que eres alergico, y en el ultimo de los casos me tira el helado de vainilla para obligarme a tomar el de fresa.

Dios tu sabes que te lo agradezco, creo en el destino, creo que uno es libre de elegir ese destino.
El dia viernes recibi una llamada de un amigo(Cheko) diciendome que en la empresa de donde me sali hace un mes y algo queria contactarme para que regresara, esto lo conte en un spot anterior, bien regresare, mañana Lunes hare un viaje de 13 horas de la ciudad de Uruapan hasta Ciudad Victoria Tamaulipas, y comenzare una nueva vida, esta vez voy para quedarme, aun que como dije eso solo Dios lo sabe, ya que si me empeño en comer algo a lo que soy alergico el me lo tira ;D

Tratare de escribir seguido aun que este ocupado.

Hasta Luego ;D

lunes, 1 de octubre de 2007

Trabajo

He estado ausente algo de tiempo, disculpen, lo que pasa es que actualmente estoy trabajando en un proyecto y por algun tiempo estare muy ocupado, tratare de no descuidar mi blog.

Dentro de mi trabajo me toco hacer una parte de las mas divertidas, poner chistes, les dejo algunos de los que son con definiciones de un diccionario. Tal vez luego haga una seleccion de ellos y los ponga en mi blog.

Amor a primera vista: Lo que ocurre cuando se encuentran dos personas poco quisquillosas y excepcionalmente calientes.

Anciano: Persona que cada vez está más cerca de lo que todos queremos estar más lejos.

Matrimonio: Es cuando dos personas deciden convertirse en una. El problema está en decidir quien sobrevive.

Matrimonio: Es lo que convierte a un hombre con futuro en un hombre con pasado.

Matrimonio: Acto religioso por el cual se crea un mártir más y una virgen menos.

Paranoico: Sí, sabemos quien eres, donde estás y que haces... ten cuidado.

Pariente: Amigo forzoso.

Pascuas: Dos trancazos de Batman y Robin.

Patria: Es dela que hablamos siempre mal cuando estamos en ella y a la que añoramos cuando estamos fuera.

Pauta: Maula mujer.

Pesimista: Optimista bien informado.

Playback: El grupo musical hace que canta, y el público hace que no se da cuenta.

Polinesia: Mujer policía que no entiende razones.

Primera cita: Cita en la que dos personas fingen ser los más simpáticos, amables, tolerantes y especiales del mundo.

Programador: Persona que te resuelve un problema que no sabías que tenías de una manera que no comprendes.

Saragoza: Una mujer llamada Sara que se divierte mucho.

Solterona: Mujer que ha pasado 40 navidades y ninguna nochebuena.

Sexo: Es la democracia perfecta; goza tanto el de abajo como el de arriba.

Telepatía: Aparato de TV para la hermana de mi mamá.

Urólogo: Especialista que te mira el pene con desprecio, te lo agarra con asco y te cobra como si te lo hubiera chupado.

Hasta luego ;D