domingo, 20 de mayo de 2007

Egresados(1)

La primera vez que un chica blogera me dejo un comentario me senti bien, que realmente mi trabajo lo esta leyendo alguien, y pense si puedo entretener a una sola persona en todo el ciber espacio por esa persona vale la pena escribir mi blog XD,se que si hiciera un blog de mi area como programación de C#,Visual Basic,C/C++,Html,Php etc. tendria mas lectores descargando codigo que les pueda ser util pero sinceramente no me interesa por el momento ya que ese es mi pan de todos los dias y lo ultimo que quiero saber cuando me siento a redactar mi blog es de lenguajes de programación.Mas sin embargo dejare un regalo en este blog para todos aquellos que les guste o quieran aprender a programar.

Bueno Aparte de que senti que mi blog valia la pena por el comentario de esta chica me senti desconcertado cuando me pregunto que era un egresado,Pues me senti asi por que el titulo de blog se llama bitacora de un egresado, a lo mejor algo confuso.

Segun Definicciones encontradas en la web
Bitacora: Página personal en la que el usuario narra vivencias, expresa opiniones, pensamientos y todo aquello que desee comunicar.

Egresado:Es la persona que ha cursado y aprobado satisfactoriamente todas las materias del pénsum académico reglamentado para una carrera o disciplina.

En terminos cristianos se traduciria como Experiencias,Vivencias y pensamientos de quien a cursado satisfactoriamente todas las materias de su profesión segun el reglamento academico.

Como veran hasta a mi me daria flojera recordar todo ese rollo asi que mejor lo dejamos como bitacora de un egresado. Y para acortarlo mas solo bitacoraegresado.blogspot.com ya saben el blogspot va de cajon igual que el .com solo asi tienen que recordar dos palabritas.

Muchas de las personas que estudian una carrera piensan que saliendo de ella les va a ir muy bien, encontraran trabajo bien pagado, problamente seran encargados de algun departamento en una empresa importante, encontraran a la persona de sus sueños y viviran felices para siempre, un cuento de hadas no. Pero al momento de salir trantan de encontrar el trabajo de sus sueños y se topan con un sin fin de experiencias que jamas creyeron llegar a tenerlas y que ese trabajo ahnelado va mas alla todavia de lo que tienen en sus manos.

Una secretaria de cierta empresa de Monterrey le hablo a mi amigo alex.

Secretaria.-Hola hablo con el Ingeniero Alex.
Alex.-Si soy yo digame

Secretaria.-Recibi el curriculum que enviaste y me parece muy bien la experiencia que tienes, aqui dice que trabajaste toda la universidad para pagar tus estudios desarrollando software es verdad.
Alex.-Si trabaje por mi cuenta desarrollando software, asi puede adquiri mucha experiencia.

Secretaria.-Tambien dice que en el ultimo año formaste parte de una empresa de la cual tu eras socio.
Alex.-Si la empresa desarrollaba Software.

Secretaria.-mmm... Tambien escribiste que te gustan las artes marciales, en especial el Kung fug y lo practicas desde los 8 años hasta la fecha.
Alex.-Si me fascinan las artes marciales.

Secretaria.-Y como eres, es decir te gusta bailar, tomar vino? no se, es que ocupo hacerte estas preguntas.
Alex.-Me gusta bailar, tomo a veces vino no mucho claro por que me gusta el deporte.

Secretaria.-¿Y tienes novia?, o que piensos tienes de casarte, quieres casarte en uruapan o piensas venir a monterrey y conocer a alguien, ¿si no tienes novia?
Alex.-Soy casado.

Secretaria.-¿Que?,Asi, esteeeee, puees mira sabes que, en esta empresa por lo regular piden que no seas casado, ya sabes por que luego las esposas no dejan ir a sus maridos tan lejos, ya sabes es algo asi como un requisito, pero si deja le paso tu curriculo al encargado para ver que piensa OK.
Alex.- OK.

Alex iba un semestre arriba del cual yo me encontraba, salio primero que yo, grabo la conversación para presumirles a sus amigos y segun lo que oi es verdad que le paso esto.

A menudo nos encontraremos con personas prepotentes, que probablemente se sientan con derecho de humillar a los que van a pedir trabajo, no les importa quienes somos, simplemente piensan que ellos por su puesto en la empresa son dioses, ¿no me creen?, conosco a personas asi. Otras sin embargo seran muy amables, en fin sera toda una odisea para poder tener el trabajo que deseamos.

Ha pero no he dicho que no encontremos trabajo, es decir por lo menos en esta parte del mundo funciona asi, todos queremos el mejor trabajo y ganar igual o mas del que conocemos que mejor ganan y nos esforzamos, un sueldo aproximadamente en Mexico oscila entre $10,000 y $20,000 pesos al mes para los de nuestra profesión, es un equivalente aproximadamente a $1000 o $2000 dolares, esto por que aca varia mucho el dolar, mas sin embargo en la ciudad donde vivo a un ingeniero le quieren pagar entre $5000 y $10,000 al mes, ya saben $600 y $1000 dolares al mes, con maestria o con muchisima experiencia o buenos contactos se puede llegar a un puesto mas elevado ganado entre $25000 a $45000 pesos al mes unos $2500 a $4500 dolares ese sueldo es el que mas me agrada por eso quiero estudiar maestria, pero me he dado cuenta de algunas personas que con maestria ganan $10000 dolares al mes, no me lo imaginaba antes de saberlo. No se como estemos con el resto del mundo, pero para poder llegar a un sueldo aceptable $15000 pesos aqui en Mexico ya es para vivir muy bien.

Dentro de unas semanas mas la segunda parte. =D

1 comentario:

ElHombreMisterioso dijo...

yo acabo de egresar, estoy desempleado y mi negocio es el blog, parece una wena opcion, aver si puedes dejar algunos tips para programar seria un gran favor de tu parte