sábado, 12 de mayo de 2007

Sabio Consejo

A los muchos lectores que tiene mi blog XDD, sabran en que situación tan dificil estuve hace un par de semanas batallando con mi tesis, fue increiblemente desesperante, agobiado por tanta presión acudi a un gran sabio nacido en españa, ha viajado a japón para fortelecer su alma y gran sabiduria, a varios de sus seguidores los ha orientado con sus grandes e imponentes palabras, desde japón el gran sensei Don Guri.

Pego su post por dos razones, la primera es que realmente sus palabras y su consejo me ha llegado al fondo de mi alma, si me lo hubiera dicho antes probablemente hubiera manejado las cosas de otra forma y segundo sirve de que me pirateo su post, asi me evito de escribir otro en esta semana.

Es broma lo de la pirateada.
Aquí esta un gran post de un verdadero Bloggero, GRACIAS DON GURI POR TU CONSEJO

Bioinformática y tal

Don Guri:
Tengo un gran problema, y te agradecería tu consejo.
Mira, estudié Ingeniería en Sistemas Computacionales, y estoy realizando mi tesis. Un maestro me propuso para un proyecto de análisis de secuencias proteicas, dentro del campo de la bioinformática. Consiste en analizar las proteínas contenidas en vegatales y animales por medio de un programa, comparándolas entre sí usando ciertos métodos de mi área.
Esto se oye muy bien y me dejó con la boca abierta, pensando que sería una buena referencia para buscar un trabajo.
... Pero resulta que no sé nada de biología, ni ADN, proteínas y esas cosas. Estudio pero no se me pega nada. Aparte, tengo que lidiar con la investigación de las herramientas que utilizaré. Existe ya algo similar en internet, pero no me sirve del todo, y hay cosas indispensables para el proyecto de las que no consigo encontrar información adecuada en internet.

Por favor, por favor, por favor, dame tu consejo. Si no me saca de este lío tremendo en el que estoy metido, por lo menos me hará olvidarlo haciéndome reír como acostumbran tus posts.

Nox

No creáis que es fácil dar con una imagen relacionada con el tema, amigos.

Estimado Nox:
No te preocupes: aunque mis conocimientos de bioinformática son nulos, ello no será ningún obstáculo para que te dé algún consejo. Es más, incluso te doy permiso para citarme en la bibliografía de tu tesis, lo cual sin duda contribuirá a su prestigio, grandeza y enjundia.
Aclarado esto, hay que reconocer que tu proyecto suena de maravilla. “Análisis bioinformático de secuencias proteicas”... Con ese nombre, ¿qué importa el contenido? Podrías coger un cuarto kilo de papel de periódico, pegarle unas tapas con el título y seguro que hasta te sirve para ligar.

: Hola.
ELLA: Piérdete. Acabo de ganar la corona de Miss Galaxia y tengo cosas más importantes que...
: Mira, mira el título de mi tesis.
ELLA: “Análisis bi-o-in-for...”. ¡Guao! Me he perdido en la segunda palabra. ¡Debes de ser un genio!
: Vente a mi casa y te explico detenidamente lo de las proteínas.

Ahora bien, al tribunal que juzgará tu tesis sí le importará el contenido, pero esto también se puede solucionar de varias formas.

Técnica CP: Coges toda esa información de internet que no entiendes bien, le haces un Copy-Paste, la imprimes y le pones unas tapas con tu título. A fin de cuentas, si tú no comprendes esa información, ¿qué te hace suponer que ellos sí pueden?

Técnica CP Plus: Para asegurarte la anterior, desorganiza algunas frases que hayas copypasteado, altera ligeramente la gramática, omite algunas palabras y mete otras que no vengan a cuento. El truco está en dejar el texto al borde de que tenga sentido, pero sin que lo tenga. Una persona normal dejaría de leer tras el primer párrafo, pero los que te examinen están obligados a leerlo (y entenderlo) todo. Poco a poco sus neuronas se irán destruyendo por el esfuerzo, y para el final no serán más que cáscaras vacías que podrás manipular a tu antojo.

Ejemplo:
Eclipse Lunar: La Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, oscureciendo a este último. La Luna entra en la penumbra de la Tierra que proyecta ella misma, y se interpone con el Sol. Esto sólo puede ocurrir en luna llena o también cuando los tres se alinean o están en los opuestos. Los eclipses lunares se dividen a su vez en dos: totales, parciales y penumbrales; dependiendo de si la Luna pasa en parte o no en su totalidad el cono de sombra retroproyectado por la Tierra, o únicamente lo hace por la zona de penumbra.

Este es el el original (de la Wikipedia):
Eclipse Lunar: La Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, oscureciendo a esta última. La Luna entra en la sombra de la Tierra. Esto sólo puede ocurrir en luna llena. Los eclipses lunares se dividen a su ven en totales, parciales y penumbrales; dependiendo de si la Luna pasa en su totalidad o en parte por el cono de sombra proyectado por la Tierra, o únicamente lo hace por la zona de penumbra.

Las imágenes y gráficos quedan bonitos, y los hay a montones en internet.

Técnica PD: Averigua cuál es el Punto Débil de los que te vayan a examinar. Pongamos que el fútbol. Empieza a escribir sobre el análisis de secuencias, y cambia de tema en cuanto puedas.

Ejemplo 1. Transición gradual:
Los programas informáticos utilizados para cotejar secuencias de proteínas de especies vegetales y animales arrojan en ocasiones un índice de correlación similar al obtenido al comparar los resultados de los partidos de liga entre equipos de primera y segunda división. Pongamos por caso el de (nombre de un equipo que esté en el candelero), cuyo último fichaje ha...

Ejemplo 2. Transición abrupta:
Los programas informáticos utilizados para cotejar secuencias de proteínas de especies vegetales y animales Ronaldo hizo un papelón en el último mundial, y esto es así porque...

Técnica PD Plus: Sólo sirve si el tribunal es masculino, pero es definitiva. Llena las tapas con un cuarto kilo de papel de periódico. Pero usa sólo páginas de la sección de contactos. Incluye tantos bonos para usar los anuncios como miembros del tribunal con un plazo de validez de dos horas a partir de ese momento, y en la primera página señala bien en rojo el anuncio ese de una tal Miss Galaxia.

Suerte.

Don Guri

2 comentarios:

naidleim dijo...

Je, je ,je. Parece que los consejos de la bellotita han calado hondo en nosotros dos ¿verdad?

Un besito

Nox dijo...

naidleim si no fuera por ti nunca se me hubiera ocurrido pedirle sus consejos a Don Guri, seguramente habra mas gente que le pidan y si no hay estare yo de nuevo XD.

La verdad sus palabras son muy profundas,me rei bastante cuando vi este spot de el.

Bye naidleim;