viernes, 13 de julio de 2007

Machismo/Feminismo

En este spot expongo ideas personales acerca del tema del machismo y feminismo, les pido una disculpa si es que toco temas sensibles y puedo llegar a ofender a alguien, no es mi intención, solo trato de dar a conocer mi punto de vista especifico acerca del tema en esta parte del mundo, es imposible generalizar ya que cada país, incluso estado o ciudad tienen sus propias tendencias y costumbres las cuales ponen en cierta posición a cada persona respecto a estos temas.

Cuando iba en la preparatoria una maestra nos pregunto.- supongan que se quedan de ver con su novi@ en el cine a las 7 pm, y no llega, que harían. Nos pregunto primero a los hombres, muchos de ellos contestaron, me busco otra chica y la invito en lugar de mi novia(les mentiría si les dijera que en ese momento pensé diferente a ellos). Después al preguntar a las mujeres ellas contestaron.- Le hablo para ver si no tuvo un accidente, si no puede comunicarme con el voy a su casa para ver si esta bien. Notan la gran diferencia de pensamiento, por muy lejos las mujeres mostraban mas madurez que nosotros los hombres, y en muchos lugares no importa la edad no es muy distinto a esto.


Ahi quien decia que el Mexicano debe de ser muy macho

Mexico es catalogado como un país donde impera el machismo, eso hasta hace un poco de tiempo era verdad, el machismo en este país se va acabando con las personas de mayor edad, subestiman alas mujeres, piensan que el hombre debe de ser quien mande en la familia y su palabra sea cumplida sin ser cuestionada, que la mujer esta echa para criar niños y satisfacer al esposo, que la mujer no puede llegar mas lejos que el hombre por el echo de ser mujer, que el hombre debe de proteger a la mujer con su vida si es preciso, el hombre debe de hacer entender a la mujer a golpes, incluso que el hombre por ser hombre puede tener mas mujeres.

Todo lo anterior lo considero estúpido e inhumano, aun que en algo estoy de acuerdo, el hombre debe de proteger a su pareja incluso con su vida, este tipo de personas han ido desapareciendo, las mujeres han demostrado todo lo contrario de lo que el machismo ha tratado de imponer, pero a todo esto viene su contra parte, el feminismo, las personas que conozco que son feministas subestiman a los hombres de una forma muy cruel, están totalmente traumadas, en cada instante piensan que los hombres las tratan de dominar y menospreciar, buscan ponerse sobre encima de cualquier hombre y lo peor de todo influyen con sus ideas a mujeres que no son feministas perjudicando su manera de pensar.

Progresar no significa menospreciar

No hace mucho salio en televisión una profesionista que había escrito un libro dedicado hacia las mujeres, totalmente feminista y hace cierta comparación.- Las mujeres son mejores en todos los sentidos que los hombres, el hombre engaña a su mujer solo por pasión, solo por sexo y esta jugando con las dos mujeres, lastimar a una mujer es lo peor que puede hacer un hombre, la mujer en cambio engaña al hombre y si se enamora deja al esposo y se va con su amante, ella lo hace por amor no por sexo.
A mi punto de vista no es mejor ni el uno ni el otro, el hombre engaña a su esposa pero no la abandona, deja a la amante, la mujer engaña a su esposo y lo abandona, se queda con el amante, para mi es lo mismo, hay personas lastimadas, sea por sexo o por amor, justifica a la mujer culpando al hombre. Esto es hablando del ejemplo de la escritora.

Ambos pensamientos para mi son basura, la persona no es mejor ni peor por el sexo, si no por sus facultades y valores, me gustaría saber si esa escritora es casada con un hombre al que ama o tiene hijos. A menudo ciertas personas piensan mal del sexo opuesto por que han tenido malas experiencias con el, ahí tienen de ejemplo a paquita la del barrio, que en cada canción critica a los hombres. Quien no ha oído decir.- Todas las mujeres son iguales, unas cualquiera, menos mi mama ni mi hermana. O quizás esto.- Todos los hombres son unos hipócritas, son como los baños, los que están buenos están ocupados, los otros están llenos de mi*$&@.

A menudo los machistas y las feministas están en contra de los homosexuales, la feministas piensan que como los hombres pueden querer ser mujeres, eso es usurpar algo divino, los hombres son homofobicos(aun que al parecer les gusta ver lesbianas), tenia una amiga que le discutía a los maestros cuando veía desigualdad entre hombres y mujeres, pero cuando la veían igual y le ponían a realizar trabajos pesados discutía de la misma forma diciendo que las mujeres no son iguales a los hombres que son mas débiles(aun que no fuera un trabajo físico), le preguntaba que por que hacia eso, a lo que me respondía.- Las mujeres deben de ser femenistas cuando les convenga.


Hombres esta señora nos odia

En México se vive una era de abolición de pensamientos conservadores, entre los jóvenes ya no hay machismo, entre las chicas no hay feminismo salvo cuando llegan ciertas mujeres amargadas por los hombres que tratan de influir sobre ellas(a veces lo consiguen) como si quisieran pasar su amargura a las demás mujeres. Las mujeres trabajan igual que los hombres, a quien toque a una mujer esta condenado a pasar varios años en la cárcel(pero si una mujer toca a un hombre, se burlan del hombre, conocí a un maestro así), están surgiendo día con día mas comunidades homosexuales algunos se oponen aun que no sean machistas o feministas a otros no nos importa, creo que es la evolución de las personas, antes se condenaban brujas encarcelandolas ahora no se cree en las brujerías(y las brujas siguen por ahí haciendo brujería),mmm... bueno no es un buen ejemplo pero entienden la idea.

Mi forma de pensar es la siguiente.
1.El hombre no es mejor que la mujer ni viceversa, la capacidad no depende del sexo si no de la persona.
2.No se debe de generalizar al decir que tod@s son iguales, por que hay hombres buenos como malos, lo mismo para las mujeres.
3.Quizás soy algo machista al considerar que las mujeres no son iguales al hombre(tal vez mas inteligentes si) puesto que son mas débiles hay que tratarlas con delicadeza.
4.Un hombre machista morirá pronto de vilis por que el mundo no se detendrá por que ellos lo digan.
5.Una mujer feminista debería de buscarse un buen hombre y darle su lugar.
6.Es tentativa la idea de tener varias mujeres pero no lastimaria a alguien que amo, antes de engañar a mi pareja primero me alejo.

Y ya, Hasta Luego ;D.

No hay comentarios.: