miércoles, 25 de julio de 2007

Trabajo VS Relacción

Hace tiempo una amiga me dijo que buscar trabajo era como conseguir novia, que le tirara a muchas y a las mas bonitas, asi si una me decia que si ya habia logrado algo grande, lo mismo con conseguir trabajo, que metiera solicitud a muchos y a los mejores pagados, para si me llamaban de uno fuera economicamente bueno.Viendolo de esta forma no hay margen de error de conseguir algo bueno, aun que empece a dudar de lo que me habia dicho cuando despues comparo conseguir novia y trabajo con jugar Voli boll desnudos en la playa, por equipos de cuatro hombres y dos mujeres, hombres contra mujeres, hasta la fecha no se con exactitud que relación tenia conseguir novia con jugar voli boll, y me doy una vaga idea de que me quiso decir que 4 contra 2, le atribuyo esos comentarios a los tres tequilas derechos y cuatro cubas de torres que le di en ese momento(sucedio cuando trabajaba en el video bar).

De cualquier manera es un buen consejo, aun que cabe aclara que solamente dos veces en mi vida me he declarado y solo en una pedi permiso a los papas de mi novia, solamente la primera vez y la ultima, la primera por inexperiencia me declare, la ultima por que mi novia me obligo y me dijo que ya no se iba a dejar besar si no eramos novios, como no queria perderla tuve que hacerlo, las veces anteriores no lo hacia por la actitud de las mujeres y andava con ellas aunque no fueramos novios, mi amigo Jet Joe me dijo que me creia un Don Juan, no me creo un Don Juan tengo mis razones para no declararme, aun que me creo un Don Nox XD, pero vamos a lo que me refiero es que si te le declaras a una mujer y ella te dice que no al poco rato todas sus amigas van a saber que fuiste rechazado por la chava y eso son puntos malos para ti. Es como tu curriculo, entre mas victorias tengas mas interesante te vuelves, entre mas rechazos tengas mas fracasado te ven, asi por ejemplo si tratas de conquistar a una chava SIN DECLARARTE y en un momento dado ella te rechaza podras negar que te interesaba, asi si ella dice.- el queria ligarme. tu diras.-NO, lo que queria es caerle bien para acercarme a su (hermana, amiga, prima, etc.), de esa forma aun que hablen mal de ti los dejaras en duda, ademas a que mujer le gusta ser plato de segunda mesa, es decir que primero vayas te le declares a una y como te rechazo vayas con otra que la conoce, pensaran que la dejaste al ultimo y eso les molestara, y con mi tecnica eso nunca pasara.

Te sorprenderia de lo que puedes conseguir con mis consejos, jajaja es broma.

Pero bueno esos consejos corresponden a otro spot, o bien a mi libro que publicare en el 2009 titulado El Llamado al Corazon por Nox. Volviendo al tema mi amiga tenia mucha razón en lo que decia, a continuación pondre un analisis que eh realizado con respecto al parecido que tienen las relaciones de noviazgo con las de trabajo.

Para empezar en los trabajos te piden que sepas muchas cosas que en la escuela no te enseñan, te piden experiencia y claro como la vas a obtener si no te dan la oportunida, y si eres recien egresado te piden que pidas poquito dinero y no te quejes, en una relación de noviazgo es lo mismo, si es tu primera novia y ella ya ha tenido experiencia te pide que sepas como tratarla(ya sabes dejar a tus amigos y salir mas con ella) osea experiencia va ligado a que sepas como besarla y tocarla cosa que en tu casa no te enseñan, como no sabes cuando debes de invitarla a salir puesto que eres nuevo en esto te pide muchas cosas y que no te quejes.

Solución: A todo lo anterior trata de adquirir experiencia mientras estudias, ligate con un trabajo de verdad(no solo practicas y residencias) para que adquieras experiencia, despues adquiere nuevos conocimientos de tu profesión y practica una y otra vez. Para el caso de las chavas es lo mismo, desde secundaria ten novia para que adquieras experiencia(si puedes desde la primaria que mejor), despues adquiere nuevos conocimientos de ellas y practica con una y con otra tantas veces como sea posible para que agarres experiencia.

Si no hiciste lo anterior para ninguno de los casos estas frito..., jejeje es broma solo trata de actuar como si tuvieras experiencia para que no te vean como un perdedor y adquiere experiencia, lee libros de tu profesión, ve documentales del tipo de tu profesión para llevarlos a la practica, en el caso del lige lee libros de relaciones humanas, ve peliculas de tipo Po...., eje Poes ve cualquier pelicula que te pueda servir el conocimiento nunca esta demas, y aplica lo aprendido.

Hay cosas que te dicen ya sea tu novia( o la chica que te gusta) y las empresas, son palabras facil de saber que es lo que quieren dar a entender pero la inexperiencia o la no aceptación de la realidad te dan solo ilusiones bonitas(no econtre otra palabra para lo ingenuos que solemos ser).

Pides trabajo a una empresa
Empresa.- Sabes que me interesa mucho tu perfil de ingeniero en sistemas, pero me pregunto si estas dispuesto a cambiar de residencia a la ciudad de Monterrey.
Yo.-Claro que si.
Empresa.-Cuentame mas cosas acerca de todo lo que has trabajado en el area.
Yo.-Le cuento todo por unos 20 minutos.
Empresa.-Bien mas tarde te envio a tu email un examen que debes de realizar, tienes alguna otra pregunta.
Yo.-Si, solo una, cual es el sueldo.
Empresa.-Mmmm...., eso lo discutimos mas tarde, sabes que mejor yo te llamo cuando te mande el examen a tu correo, OK yo me pongo en contacto contigo.

Traducción de lo que quiso decir la empresa
Yo.-Si, solo una, cual es el sueldo.
Empresa.-Mmmm...., eso lo discutimos mas tarde, sabes que mejor metete a la alcantarilla de donde saliste pordiosero,para que pides dinero que no ves que mi empresa es lo maximo, antes deberias de pagar tu por trabajar aqui, OK yo me pongo en contacto contigo cuando los cerdos vuelen.

Solucción: Eso me paso a mi este lunes 23 de julio, por favor yo no trabajo por amor al arte, trabajo por amor a tener un techo donde vivir, comida para alimentarme, lamborghinis que comprar, pero bueno una experiencia mala de la cual aprendi la lección, no pedir dinero antes de ser entrevistado, si te aceptan negocia el sueldo si no te conviene ve a otra empresa(La tecnica de tirar para todos lados haber a que le pegas, derechos reservados a mi amiga).

Pronto lamborghini-murcielago, pronto te tendre

Pides a una chica que sea tu novia.
Tu.- Sabes me gustas mucho desde la vez que te conoci, siempre eh querido decirte que te quiero y me gustaria saber si quieres ser mi novia.
Chava.- Sabes eres una persona tierna, pero tenemos una bonita amistad y no quisiera arruinarla como novios, luego nos peleamos y me doleria no volverte a hablar, te quiero pero como amigo y no quiero arruinar eso.

Traducción de lo que quiso decir la Chava
Chava.- Sabes eres una persona tierna y sin ningun atractivo, pero tenemos una bonita amistad ya sabes al chico que le cuento toda mi vida, algo asi como mejor amiga pero en version hombre y no quisiera arruinarla como novios ni siquiera me imagino como tu novia me da escalofrio, luego nos peleamos y me doleria no volverte a hablar quien me consolaria cuando los demas chavos me lastimen, te quiero pero como amigo y no quiero arruinar eso, ni arruinar mi vida como tu novia.

Solución: Aplica la tecnica de Nox, para que te le declaras, nunca la has besado y piensas que si te le declaras ya la vas a besar, ansias tantos sus besos que cometes una tonteria, mejor robale un beso(no la acoses, se sutil con ella, luego parecerias como un pervertido abusador) hazlo de manera sutil, sensual y arriesgada a lo mejor con esa acción cambia de parecer lo que piensa de ti, o quizas te de una bofetada que tengas que bajarte el moreton con un pedazo de carne(asegurate que no tenga novio sino los moretones seran peores), pero el beso que le robaste quien te lo quita, simplemente no te declares, seduce a la persona que te interesa, si no hay mas mujeres y bellisimas lo mismo que la empresas, que no se te cierre el mundo. Aclaro esta situación jamas me ha pasado, me pasaron otras peores pero esas no se las cuento.



Una empresa te habla para concretar una cita de trabajo
Empresa.- Vi su curriculo y me interesa, tenemos una vacante para el puesto y es contratación casi inmediata, pero necesitamos que se presente mañana a las 7pm para realizarle una entrevista.
Piensas.- Mañana a las 7 pm juega Mexico contra Argentina, es el pase a la final de la copa America, que hago.
Dices.-No podria ser pasado mañana temprano, lo que pasa es que estoy en un proyecto y no creo desocuparme a esa hora.
Empresa.-Lo que pasa es que lo ocupamos de urgencia, pero no importa, tomese su tiempo y yo le hablo mañana en la noche como a la misma hora para concretar una cita.
Piensas.-Ya la hice trabajito y futbol, vamos Mexico a Humillar a Argentina ajuaa.

Traducción de lo que quiso decir la empresa
Empresa.-Lo que pasa es que lo ocupamos de urgencia, pero no importa si no le importa a usted tampoco a nosotros, tomese su tiempo todo el tiempo que quiera al fin hay otras personas interesadas y yo le hablo mañana si no encontramos a nadie en la noche como a la misma hora para concretar una cita, si no hablo es por que me molesta su incompetencia.
Piensas.-Ya la hice trabajito y futbol, vamos Mexico a Humillar a Argentina ajuaa.

Solución: No tienes remedio, que ingenuo eres, mereces no tener trabajo, como se te ocurre que Mexico le iba a ganar a Argentina, si y para colmo ese dia en la noche pierde por una goleada y tu sin trabajo, la solución es que le des priorida a los sueños que no son platonicos y que los tienes en la mano.
Mexico te queremos pero no por tu futbol si no por lo grande que eres

Como he demostrado en este spot la teoria de mi amiga tiene mucho de cierto, asi que ya sabes cuando tu novi@ te diga que deberian darse un tiempo para conocer a mas gente, que piensa que seria mas bueno para ti que tengas mas experiencia con otra persona, no pienses que lo hace por ti ya deberias de imaginarte que es lo que quiere, cuando te digan es que no eres tu soy yo, te estan diciendo es que es que eres tu soy yo quien no tiene culpa.

Bueno espero hayan disfrutado este spot.
Hasta luego.

Derechos reservados a Nox y su amiga, no se permite la copia total o parcial de este spot.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

viava mexico cabrones!

Nox dijo...

jajajaja... Vivaaaaaaaaaaa

Don Guri dijo...

Jajaja! Como me he reido con este post! Tu amiga tiene una gran sabiduria. Cuidala!

Nox dijo...

Si gracias a ella deje de ser timido con las chavas(paso a los 17 años) y comence a tomarme las cosas mas ligeras, ya no me importaban si cometia alguna tonteria y hablaban mal de mi, ya no me tomaba la vida tan enserio, mmm... bueno pensandolo bien creo que me hizo medio inrresponsable, quizas eso repercutio en retrasarme poquito en la universida.

Le voy a reclamar en cuanto la vea. >(