viernes, 12 de enero de 2007

Entrevista de Residencia

OK, lo siguiente que voy a contar es un echo verídico, fue entonces cuando me di cuenta de los difícil que seria encontrar trabajo terminando mis estudios.

En un esfuerzo por relaccionarme con el ambiente laboral decidí dar mis residencias en la PGR de mi ciudad, como saben las residencias es cuando el estudiante realiza un proyecto para cierta empresa o realiza algo a beneficio de la empresa, en términos mas cristianos trabaja gratis.

Al llegar a las oficinas de la PGR comenzó mi anécdota.

Secretaria.-Buenos días en que te puedo ayudar.
Yo.-Buenos días me gustaría hablar con el director o encargado, me gustaria dar mis residencias aquí.

Secretaria.-Permiteme un momento.
Yo.-....

Tomando su teléfono la secretaria anuncia mi llegada al Lic. Fulanito(por así decirlo)

Secretaria.-Puedes pasar.

Lic. Fulanito.-Buenos días joven que se le ofrece.
Yo.-Buenos días Licenciado mi nombre es Nox soy estudiante de ingeniería en sistemas computacionales y me gustaría dar mis residencias aquí, eso si usted lo ve conveniente, tengo experiencia en la programación de software y creando sistemas en red, seguramente le seré de utilidad.

Lic. Fulanito.-Pues sabes nos caes como anillo al dedo, tenemos tiempo tratando de contratar a alguien que se pueda encargar del área de sistemas por que queremos implementarla, además un software nos ayudaría demasiado para el control de muchos aspectos de nuestro trabajo, puedes empezar trabajando en tus residencias pero si te esfuerzas seguramente no dudes que te contrataremos, eso si nos eres de gran ayuda.

Yo.-

Lic.Fulanito.-¿Eres del tecnológico?
Yo.-Si soy del tecnológico.

Lic. Fulanito.- ¿Te gustaría empezar mañana?
Yo.-Claro que me gustaría empezar mañana.

Lic. Fulanito.- Es para mi un gran honor tener a una persona como tu, a un estudiante del tecnológico de Monterrey.
Yo.-

Yo.-No soy del tecnológico de Monterrey.
Lic. Fulanito.-¿Entonces de donde?

Yo.-Esta ciudad también tiene tecnológico, soy de este tecnológico.
Lic. Fulanito.- ahaaaa esteeeee, mmmm bueno yo te llamo, al fin ya le dejaste el teléfono a la secretaria.

Yo.-Nooo, ¿se lo dejo?
Lic. Fulanito.- Como quieras, si mejor si para hablarte.

Yo.-

Esto realmente paso, he sustituido los nombres de los otros involucrados por dos motivos, el primero evitar quemar directamente a las personas y el segundo no me acuerdo de sus nombres mi mente se auto protegió de esa experiencia traumática dandome amnesia de los nombres mas no de los hechos. Quiero aclarar que en esta ciudad aun no hay un campus del tecnológico de Monterrey cosa por la cual no se que paso por la mente del Lic. o como lo relaciono, pero vamos, en el mundo, no en el país, existen mas universidades que el tecnológico de Monterrey y muchas de ellas buenas.

No hay comentarios.: