jueves, 18 de enero de 2007

¿Querer es poder?

Hola a todos, empiezo esta entrada con un titulo interesante, la famosa frase dicha, QUERER ES PODER, la pregunta del millón, ¿verdad o mentira?, seguramente cada quien tiene su propia opinión, algunas personas positivas dirán que es verdad, otras negativas o realistas dirán que es mentira, no importa que etiqueta se ponga cada uno cada quien habla en base a experiencias empíricas. Yo por mi cuenta les diré que quería ser psicólogo y termine siendo ingeniero en sistemas computacionales, de un extremo a otro, de entender como piensan las personas y hacer que reflexionen sobre sus hechos a entender como reflexionan las maquinas y hacer que piensen como personas (me inclino por la inteligencia artificial), yo quería ser psicólogo pero no pude, igual entre a una carrera de la cual sabia muy poco pero me fascinó al grado que estoy obsesionado con ella, nada mal verdad.

Si ya has terminado la universidad y no tienes trabajo tal vez estés extremadamente desesperado por tu situación, saber que lo que estudiaste y todo tu empeño, tu inversión ha sido tirada a la basura, que ahora eres mas culto pero igual de pobre, mas sin embargo si ya pasaste por esto recordaras situaciones mas o menos igual de frustrantes y tal vez como lo resolviste, y si aun no has llegado a esta etapa pon atención a lo que comento a continuación.

Tengo un conocido que estudio conmigo la misma carrera, era excelente pero se desanimo al conocer a su nuevo jefe(tuvo suerte lo contrataron en cuanto salio), su nuevo jefe estudio hasta la primaria y tiene una fortuna, oh gran desilusión mi amigo debería de ser mas rico por que el es ingeniero, por que tuvo notas excelentes y además esta carita. No señores nunca se deben comparar con alguien mas antes traten de aprender lo bueno de esa persona, entrar la curiosidad ¿por que el tiene esto y yo no?, preguntarle como obtener esa cosa y aprender de el.

No tengan envidia de los demás, aprendan de ellos. Por ejemplo mi actual jefe(tengo un trabajo como maestro es algo humilde pero sale para mis gastos) es una persona demasiado inteligente para los negocios, fundo su propia escuela, ya lleva 13 años el plantel, el gana mas que muchos profesionistas incluso con doctorado. Cual es su secreto, puso todo su empeño en su escuela, ve a los alumnos como personas y no como entradas de Dinero, un claro ejemplo de que querer es poder.

No esperen tener de inmediato un sueldo esplendido, algunos quisieran por lo menos tener trabajo, pero no desesperen sean pacientes, pero tan poco sean atenidos, nada les caerá del cielo.

No solo basta con querer para poder, sino con aprender para poder, analicen como algún conocido pudo entrar a esa empresa en la cual le va muy bien, pregunten como estuvo su situación.
A muchos les ayuda el prestigio de su escuela o de sus padres, las famosas palancas(conocidos que intervienen para que entres ahí), a otros su currículo, su experiencia y su seguridad, cualquiera de los métodos tiene sus méritos ninguno es malo, algunos ayudan mas que otros en situaciones distintas.

Ya lo dijo Sun Tzu en su libro "El arte de la guerra", lo que dependa de mi lo puedo cambiar, lo que no dependa de mi no lo puedo cambiar.
Así que muchas situaciones no dependen de ustedes y no pueden cambiarlas como los conocidos en las empresas o una escuela de renombre etc. pero hay otras que si como sus conocimientos y el aprendizaje no solo de su carrera en especifico si no de otros temas que les pueden ayudar a conseguir un buen empleo o subir de nivel en el que tienen, por ejemplo las relaciones interpersonales.

Ha estas alturas ya deben de saber si querer es poder.

Les dejo dos bibliografias:
COMO GANAR AMIGOS E INFLUIR SOBRE LAS PERSONAS
Dale Carnegie

PIENSE Y HAGASE RICO
Hill, Napoleon

No hay comentarios.: