martes, 1 de enero de 2008

Epilogo...

Espero que mis lectores se hayan pasado este fin de año genial, tanto los que alguna vez llegaron a comentar algo en este blog como los que no lo hicieron y solo leyeron toda mi bitacora de este año. Les deseo lo mejor para este año. Hoy es 1 de Enero del 2008, en lugar de estar festejando estoy escribiendo un spot, esto es por que en un par de horas parto de nuevo a Tamaulipas en un viaje que consume 12 horas y todo lo que he echo al comienzo de este dia es organizar mi pertenencias.


Blogeros

Hace un año comenze mi blog como una forma de distraccion, soy fanatico del Blog de Don Guri, de la misma forma admiro a Kirai de un geek en Japon y a trici de Emigrante sin destino, a diferencia de muchos no los admiro por que esten en un pais al cual yo quisiera viajar, ni por que sean exitosos profesionalmente, ni por que... T.T mejor no lo sigo por que en lugar de justificarme me va a dar envidia XD.

Los admiro y en cierta forma les guardo respeto por que compartimos la misma carrera, la misma profesion aun que claro cada uno se enfoco a lo que mas le gusta, me gustaria poder medirme con Kirai en cuanto a conocimiento solo por curiosidad (aun que se que me dejaria muy abajo XD), tambien admiro sus fuerzas para viajar, yo extraño muy pronto a mis amigos y a mi familia. Antes de comenzar mi Blog ya conocia a Kirai, despues a Lozargril (a quien tambien leo, me hace reir) despues por azar del destino a Don Guri que fue la persona que me inspiro a crear mi blog, juro que a veces me doblaba de la risa solo de leer sus spots, los que definieron mi estilo blogero fueron Don Guri, Lozargril y Kirai, creo que soy una combinacion de los tres aun que no tan bueno como los originales claro. En el unico blog donde comento de estos tres es en el de Don Guri, creo que es por que mis opiniones siempre me las contesto con algo gracioso deberia de ser comediante o algo asi es muy ocurrente.


Con Kirai nunca comente nada por que el siempre tiene muchos comentarios, es muy popular seguro ni veria lo que pongo, por ejemplo uno se mata escribiendo un spot sobre el dia de muertos segun mi punto de vista y solo obtengo tres comentarios un comentario de naidleim (mi españolita preferida) y uno de un anonimo y eso por que el anonimo lo repitio dos veces, los otros dos son mios respondiendoles a ellos(por cierto el comentario del anonimo parece un spot, le quedo mejor que mi propio spot, el si se puso a investigar) en cambio Kirai pone un spot de perros follarines que es mas que dos fotos de unos perritos de jugete que parecen que estan follando(segun el titulo) y acumula 58 comentarios, para otro spot voy a poner fotografias pero de perros que esten haciendo eso de verdad haber si tengo suerte XD, es broma solo que no tiene caso que opine con el.

Aqui esta naidleim, puesto que soy un fan de su blog y del de Don Guri que mejor que poner una fotografia creada por la misma naidleim donde esta abrazando a Don guri, son caricaturas por que ambos son un verdadero misterio. naidleim Espero me des permiso de poner esta imagen que realizaste XD. Es que no encontraba nada para que te conozcan quienes lean este spot.

Mas tarde conoci a naidleim opinando en el blog de Don Guri, me fascino su blog principalmente por que me trae recuerdos de cuando yo estudiaba, ademas me gusta saber la forma en que las personas ven la vida, y se como es que naidleim ve su vida, ademas muchos de sus spots tienen toque de escritora profesional segun mi punto de vista. Seguire leyendolos por un buen tiempo.

Bitacora Egresado.

Asi como en Japon definen el año que paso con un Kanji que da a entender lo que mas influyo en ese año en la sociedad Japonesa yo definire este año con una palabra que fue la que mas hace referencia a todo lo ocurrido, esa palabra es METAMORFOSIS debido a que apenas en Enero del 2007 sali de la universidad y todo este año fue un cambio radical en mi vidad, nunca imagine donde estaria al final de este año.

Quise buscar algo referente a la metamorfosis pero mejor pongo esta imagen, me gusta mas que las otras.

Resumen

A principios del 2007 junto con unos amigos nos preparamos para ingresar a un maestria en Ensenada Baja Califoria, Estaba casi seguro de que lo iba a conseguir, pero no fue asi, ninguno de nosotros pasamos y eso que la unica chava de nuestro grupo obtuvo una calificacion muy alta por encima de lo que nos exigian.

Sentia que sin maestria no podria conseguir un buen trabajo debido a la enorme cantidad de profesionistas que existen en este pais y que muchos sufren de desempleo, por eso pense en realizar un tactica para poder realizar algo relevante, quize hacer mi tesis sobre vida Artificial, crear organismos computarizados que pudieran representar una comunidad, todo esto basado en Algoritmos Geneticos, aun que al ver mi asesor que estaba interesado en hacer algo relevante me ligo a un proyecto que tenia la universidad de Bioinformatica, que consistia en crear un software que pudiera hacer el analisis de secuencias proteicas, a pesar de que me costo mucho trabajo poder entender Biologia para mi proyecto y de que ya llevaba mas de la mitad, toda mi tesis fue desechada, gracias a un programa llamado Lasergen, mi asesor queria que hiciera un programa igual, me llevara el tiempo que fuera, yo no lo veia conveniente para mi, el estaba ganando mucho con mi trabajo, creo que me estaba utilizando para benificio propio y yo queria trabajar en algo que me gustara y me fuera redituable.

Asi que decidi cambiar de opción de titulación a pesar de que mi asesor me decia que me apoyaba no lo hacia realmente, el queria algo mas del departamento de investigación de la universidad. Uno de los mejores consejo que me pudieron dar en ese momento fue el de mi blogero favorito Don Guri quien escribio todo un spot aconsejandome en ese momento tan dificil, claro con su forma peculiar de dar apoyo.

Mi nuevo metodo de Titulación era la creación de un libro de texto o prototipo didactico, era acerca de programación en Monodevelop con C#, todo orientado a Objetos, pero lo deje cuando fui
contratado por la empresa para la cual trabajo, Bufete de Consultoria aplicada, ellos se pusieron en contacto conmigo y me hicieron una oferta que no pude rechazar, entonces pude comprobar que no era necesario tener titulo para poder tener un buen trabajo, ojala y despues no me arrepienta de mi desición de dejar mi titulación de ingenieria en sistemas por trabajar. A pesar de que me regrese a mi ciudad por problemas personales, la empresa mas tarde se puso en contacto conmigo para que regresara mejorando ciertas cosas que me ofrecia.


Epilogo...

De momento radico en el norte de Mexico, en Ciudad Victoria Tamaulipas, trabajo en lo que mas me gusta, desarrollando Software en .Net, Gano lo que queria ganar y que muchos me dijeron que eso era imposible. Creo que fue un gran año a pesar de todo ;D, siempre he dicho que tengo demasiada suerte.

Algunos de mis amigos ya tienen un buen trabajo lo cual me da mucho gusto como es el caso de Noel y Beck, Jet Joe uno de mis mejores amigos esta por titularse por medio de Tesis, creo que creo un robot Tipo Terminator o algo asi, Cheko Trabaja en la misma empresa que yo. A muchos de mis compañeros ya les perdi la pista pero espero que les vaya bien.


Mis mejores Spots.

No se si sean los mejores pero son los que mas me gustaron.
Sabio Consejo(No es mio es de Don Guri, pero me lo dio como consejo)
Trabajo Vs Relacion(Este me gusto bastante)
El fin puede ser solo el principio
Peticiones
Amigos
El primer beso
Mexicano
Ojos en Mi(Solo por la cancion de Final Fantasy VIII)


Ultimos Consejos.

A pesar de que en un principio quize que cada uno de mis spots tuviera un consejo que les pudiera servir a mis lectores, lo hice solo en los primeros spots, despues no se me ocurria nada o me daba flojera(XD Sorry). Bien aqui van las cosas que siempre utilizo y pienso que son gracias a ellas que tengo el poco o mucho exito que biene a mi vidad pero a Final de Cuentas es exito.

Sonrie.- Una sonrisa trae alegria a la persona que lo recibe, aumenta tu popularidad y encanto, utiliza sonrisas seductoras, sonrisas amigables, sonrisas alegres, pero utilizalas.

Cree en ti.-
Si tu no crees en ti, en lo que eres, en lo que sabes, entonces nadie creera en ti, se seguro de ti mismo y de tus desiciones, aun que el mundo este en tu contra si crees en ti nadie te dentendra.


Eres el resultado de tus pensamientos.
- Eso no es metafora, es verdad, si piensas que eres una persona exitosa gracias a tu esfuerzo lo seras, si piensas que vales menos que alguien o que alguna cosa lo valdras, si piensas en cosas que te hagan feliz seras feliz, lo mismo para las cosas tristes, tus pensamientos pueden atraer bendiciones o desgracias para ti o para los tuyos. Las personas que son sensuales por naturaleza no es el resultado de sus genes que expresen esa sensualidad, si no el echo de que ell@s creen que lo son, lo mismo para las personas exitosas.


No te preocupes.-
Solo vive el momento y disfrutalo incluso si son desgracias, por que es parte de la vida, es su sal, lo que le da el sabor, no te preocupes por el mañana que a cada dia le bastan sus problemas.


Feliz año a todos, que sea prospero y los llene de abundancias en las cosas que desean


Bye Bye ;D